• Seguridad

Cuatro quemados por explosión de pirotecnia en templo de Tepeaca

  • Alberto Montero
Realizaban la fiesta patronal de Santiago Apóstol
.

La explosión de fuego pirotécnico en la explanada del templo de Santiago Apóstol, dejó cuatro personas con diversas quemaduras este lunes en el municipio de Tepeaca.

Este 31 de mayo, vía 911 se solicitó el apoyo de paramédicos, policías y elementos de Protección Civil Municipal. Los cuerpos de auxilio se trasladaron al referido templo ubicado en la junta auxiliar de Santiago Acatlán.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) de la Cruz Roja fueron los encargados de brindar atención prehospitalaria a cuatro personas, entre ellas dos menores. A pesar de que presentaron diversas quemaduras, estas fueron leves por lo que no fue necesario llevarlos a un nosocomio.

Más tarde arribó personal de Protección Civil Municipal para proceder a la inspección del sitio y establecer la causa de la explosión de pirotecnia que generó temor entre los asistentes.

A la par, se supo que el templo no respetó el aforo máximo  por la Covid-19, ante lo cual se impondrán las multas correspondientes a los organizadores de la fiesta patronal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: