• Municipios

Se olvidan del Covid y abarrotan explanadas públicas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A pesar de que fue el propio Cabildo el que aprobó el uso obligatorio del cubrebocas, no implementa filtros sanitarios en actos políticos
.

En los eventos políticos, a pesar de que se ha aglomerado un importante número de personas, es remarcable la ausencia de filtros sanitarios y tampoco hay presencia de personal de Protección Civil.

Desde que dieron inicio las campañas electorales en Tehuacán, se han realizado varios actos proselitismo, en los que, a pesar de que los candidatos saben el riesgo que se corre al concentrar un importante número de personas en un solo lugar, continúan convocándolos.

Uno de esos eventos fue el realizado por Artemio Caballero López, a quien hace unos días el IEE le retiró su candidatura por considerarla poco legible. Él pretendía contender a través de Fuerza por México. La convocatoria se realizó el pasado 16 de mayo en el tianguis de El Xochipilli, en donde, de acuerdo con publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación, se lograron concentrar más de 6 mil personas.

Cabe hacer hincapié que Caballero López, también es edil de Tehuacán y apenas la semana pasada su Cabildo aprobó el uso de obligatorio cubrebocas, quien no lo use recibirá una sanción, medida que se ha tomado desde hace más de seis meses, ello para evitar más contagios de Covid-19. Sin embargo, el propio municipio convoca a más de 6 mil personas para sus mítines.

En los dos cierres de campaña registrados ayer domingo, también se notó aglomeración de personas, la primera fue de Álvaro Alatriste Hidalgo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a pesar de que el ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer que no se permitirían actos proselitistas en la explanada del Palacio Municipal, fue en ese lugar en donde cerró sus actos de campaña.

Durante el desarrollo de la actividad, no hubo personal del ayuntamiento comprobando que se utilizara el cubrebocas de manera correcta o proporcionado gel antibacterial, tampoco sanitizando.

Otro evento que se presentó ayer por motivo del cierre de campaña fue el de los candidatos de Morena, en el cual, tampoco hubo autoridades municipales aplicando con filtros sanitarios, fue personal del partido quien sanitizó a los asistentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: