• Municipios

Karina Popoca obliga a funcionarios a apoyar su campaña en San Andrés

  • Ray Cardoso
El síndico municipal expuso que presentará una denuncia por irregularidades ante la FGE
.

El síndico municipal de San Andrés Cholula Josué Xicale Coyopol, las regidoras Lidia Memehua Macuil y Blanca Estela Guzmán, denunciaron públicamente que la candidata de Morena, Karina Pérez Popoca, amenaza a más de 25 trabajadores del ayuntamiento municipal para apoyar su campaña electoral.

Xicale Coyopol señaló que los trabajadores les han informado que la candidata morenista los amenazó con despedirlos en dado caso de que no la apoyen durante sus recorridos por el municipio, motivo por el cual, el síndico levantará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues aseguró que está cometiendo un delito mayor contra la libertad de los servidores públicos.

"He recibido más de 25 quejas por parte de trabajadores del ayuntamiento municipal, sobre las amenazas que la candidata de Morena les ha hecho si no la apoyan durante su campaña electoral, lo cual, es una violación en contra de los servidores públicos de esta demarcación. Por tal motivo, he tomado la decisión de levantar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y el Instituto Electoral en contra de Karina Pérez por dichos actos de intimidación", dijo.

Asimismo, Josué Xicale aseguró que Pérez Popoca ha utilizado recursos públicos del mismo ayuntamiento para solventar gastos durante su campaña, tales, como la contratación de guaruras personales, así como pagar a gente acarreada para sus recorridos por dicha demarcación.

Por si fuera poco, la regidora Blanca Estela Guzmán, dijo que la candidata de Morena ha hecho uso de vehículos pertenecientes al ayuntamiento municipal para su campaña, a los cuales, retiraron las placas de circulación y los logotipos del ayuntamiento en la casa de campaña de Pérez Popoca.

"La candidata de Morena, ha hecho uso de vehículos del ayuntamiento para su campaña electoral quitándole las placas y los logotipos del ayuntamiento a las afueras de su casa de campaña. Algo que es completamente ilegal", señaló la regidora.

Asimismo, la regidora Lidia Memehua, aseguró que Pérez Popoca ha repartido despensas por todo el municipio para compra de votos, violando totalmente la veda electoral, pues está recurriendo a un programa municipal para darse promoción ante la ciudadanía.

"Karina Pérez ha utilizado el programa de despensas del ayuntamiento municipal para darse promoción durante su campaña, pues a pesar de estar en veda electoral ha repartido despensas por todo el municipio como una forma de comprar votos de los sanandreseños", denunció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: