• Municipios

Crimen organizado secuestra a candidato a alcaldía de Acajete

  • Elizabeth Román
El gobernador de Puebla confirmó que Porfirio Lima ya es buscado por parte de la FGE
.

Porfirio Lima Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete, Puebla, fue secuestrado por miembros del crimen organizado que opera en la zona, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa, durante la rueda de prensa matutina de este 31 de mayo.

El paradero del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perdió desde la noche del pasado sábado 29 de mayo, así lo reportaron sus familiares quienes expusieron que el político salió a una consulta médica en la comunidad de Santa Rosa pero ya no volvió y se perdió contacto con él.

El mandatario dijo que el secuestro ya se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió a los plagiarios que no tendrán forma de evitar su castigo.

 “Lamentó el hecho donde la delincuencia aprovecha los tiempos de campaña, cometieron el secuestro al doctor Lima, porque se volvió una persona expuesta (…) desde que ocurrieron los hechos estamos pendientes, fue la Secretaría de Gobernación quien presentó la denuncia para involucrar a la autoridad Ministerial y junto con ellos lo estamos buscando”, dijo.

Hasta el momento solo ha sido hallado su vehículo en el camino a Santa Rosa; familiares esperan que la investigación avance a su favor para que Porfirio Lima regrese a casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: