• Gobierno

Exhorta Barbosa a delincuentes a liberar a candidato de Acajete

  • Karen Meza
La desaparición de Porfirio Eusebio Lima Cervantes fue denunciada ante la FGE
.

El secuestro de Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien exhortó a los delincuentes para que lo liberen.

El mandatario condenó que los grupos criminales aprovechen la coyuntura electoral para privarlo de la libertad e informó que de inmediato su gobierno decidió proceder con una denuncia.

Por ahora, aclaró,  no puede dar detalles de la línea de investigación porque está en proceso. “Como todos los casos de delitos cometidos en Puebla, (lo) estamos asumiendo con mucha responsabilidad y espero que pronto haya resultados”.

También llamó a los delincuentes a liberar a Lima Cervantes y que permitan a la sociedad de Acajete votar de manera libre y en paz.

Llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo;  no habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, sentenció.

Porfirio Eusebio Lima Cervantes desapareció desde el día 30 de mayo después de que acudió a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa.

Sus familiares iniciaron una búsqueda por diversos puntos del municipio. Hallaron el vehículo en el que viajaba, sin saberse nada del paradero del candidato y durante las primeras horas del día domingo, amigos, familiares protestaron cerrando la carretera exigiendo que agilizaran su búsqueda.

Hay seguridad para candidatos

De acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa están dando seguridad a todos los candidatos que así lo han pedido, antes de las votaciones del  domingo.

También comentó que está lista la estrategia de seguridad para el día de las votaciones y después de la jornada electoral.

Barbosa también condenó la violencia en el municipio de San Salvador El Seco y declaró que su administración intervino en días pasados para que no fuera incendiado el consejo electoral de esta región.

También lamentó el atentado contra la candidata a presidenta municipal de San Salvador El Seco por el PAN-PRD, Guadalupe Serrano Fuentes.

Este lunes, la aspirante a la alcaldía denunció que intentaron asesinarla el 30 de mayo de este año cuando se dirigía a la casa de sus padres.

 


Dio a conocer que al término del debate, en donde participaron tres personas, decidió ir con su familia y cuando estaba por bajar de su unidad le dispararon en dos ocasiones.

La contendiente hizo responsable del ataque a sus adversarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Hernández, así como el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Orato Vélez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: