• Gobierno

Debates deben quedar regulados, dice el gobernador Barbosa

Y podrían incluir a los equipos de gobierno propuestos
.

Los debates en procesos electorales deben regularse, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al referir que el encuentro entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla este domingo fue positivo y reflejo de la campaña.

“El debate de ayer es evidentemente el reflejo de la campaña que habido; no obstante, algunas deficiencias y errores técnicos (…) Yo creo que fue positivo para todos aquellos que pudieron tener acceso a esa discusión, a ese contraste de discusiones de los candidatos a la presidencia de este municipio, tienen mayor información sobre por quién votar”, dijo.

El gobernador opinó que los debates deben ser regulados por ley para que pueda servir en la decisión ciudadana.

Barbosa dijo que ahora con los medios electrónicos hay la posibilidad de diálogo a distancia y deben aprovecharse las nuevas herramientas para debatir no sólo entre candidatos sino con quienes forman parte del equipo y sus asesores.

“Hoy ya no debe tratarse de las sorpresas. Un candidato y una propuesta de gobierno es una propuesta tan compleja que debe de ser motivo de un grupo de asesores. Piensen en un debate entre equipos de gobierno, piensen los contrastes entre equipos de gobierno, para que ya no haya candidatos improvisados, y que también debatan los equipos de gobierno, porque finalmente son ellos los que van a tener en sus manos el ejercicio gubernamental”, agregó.

Aunque avaló los debates, el mandatario dijo que “difícilmente el encuentro incidirá en un resultado electoral o revertirá una tendencia” hacia un candidato.

En el caso de la capital, dijo que en Puebla ningún candidato quería ir al debate y por eso dejaron que esto casi se fuera hasta “el rincón”.

Asimismo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que si un candidato a la alcaldía de Puebla promete que pavimentará 100 calles en 100 días y además gana la elección, lo ayudará a que cumpla ese compromiso.

Durante el debate, Roberto Ruiz, del Partido Verde, comentó que haría 100 calles en 100 días.

Ojalá. . . el que prometió y gana (…) tendremos en Puebla 100 calles en 100 días. Lo felicito; yo lo ayudo”, respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: