• Elecciones

Liza Aceves tendrá dirección en Conacyt tras dejar candidatura

  • Héctor Llorame
Presidirá el SNI tras dejar planilla de Claudia Rivera
.

La exsecretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, será nombrada directora del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

Su designación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se concretaría el martes luego de haber renunciado el sábado a su candidatura a una regiduría.

Se encontraba en la posición número tres de la planilla de Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, de quien fungía como coordinadora de campaña.

Aunque renunció el sábado a su postulación, esta mañana la alcaldesa con licencia evitó confirmarlo y solo anticipó que habrá “sorpresas”.

“Liza es y seguirá siendo mi compañera de lucha; mi hermana en estos procesos... próximamente, como ya les había comentado, les vamos a dar unas buenas sorpresas”, dijo Rivera Vivanco en su conferencia matutina virtual.

Aceves López cuenta con doctorado en Sociología; maestría en Ciencia Política y licenciatura en Economía, todos por la BUAP.

Su trabajo docente comenzó en 1999 y ha impartido cursos de licenciatura y maestría en la BUAP y en el Colegio de Tlaxcala.

Tags: 

Comentarios de Facebook: