• Elecciones

Denuncian a Delfina Pozos y a Riestra por propaganda con menores

  • Héctor Llorame
Xitlalic Ceja recibió una amonestación pública del TEPJF.
.

Por utilizar propaganda con menores de edad, Morena denunció a Delfina Pozos Vergara y Mario Riestra Piña, candidatos de Va por México a las diputaciones federales de los distritos 8 (Ciudad Serdán) y 12 (Puebla capital).

En total se promovieron siete quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cinco en contra de la abanderada priísta y dos contra el panista.

Las denuncias se interpusieron por representantes de Morena en las juntas distritales 8 y 12, Aketzali Martínez Candia y Christian Jaramillo Ruanova, respectivamente.

Los recursos contra Pozos Vergara la acusan de presunta “violación a los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político electoral expedidos por el Instituto Nacional Electoral”.

Los promovidos contra Riestra Piña son más precisos, al señalar un supuesto “uso indebido de la imagen de diversos menores de edad en su propaganda, y/o mensajes electorales divulgados a través de medios de difusión”.

Por tal motivo se acusa al panista de haber transgredido los artículos 1, 4, párrafo noveno, de la Constitución Mexicana, así como los 7, 14 y 15 de los lineamientos para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales emitidos por el INE.

Estas denuncias se suman a otras que acumula Riestra Piña por la presunta coacción del voto en eventos de entrega de juguetes.

Sancionan a Xitlalic Ceja

A su vez la priísta Xitlalic Ceja García fue denunciada por colocación de propaganda en lugares prohibidos y ya fue sancionada.

La candidata a la diputación federal del distrito 6 de Puebla recibió una amonestación pública de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto tras acreditarse que se colocó propaganda suya en mobiliario urbano de un camellón de la colonia Bosques de San Sebastián, lo cual fue denunciado por Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: