• Elecciones

Claudia Rivera afirma que ganará con la ley; la oposición la denuncia

  • Héctor Llorame
Garantiza la alcaldesa con licencia legitimidad en los resultados.
.
La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que ganará de forma legal, mientras que la oposición la denunció por uso electoral de recursos públicos.
 
En conferencia matutina la alcaldesa con licencia aseguró este lunes que el 6 de junio los resultados le favorecerán de manera legítima.
 
La morenista descartó recurrir a prácticas irregulares para sumar votos, y se dijo dispuesta a reconocer los resultados aunque no le favorezcan
 
“Siempre hemos sido muy respetuosos de los procesos, siempre hemos buscado ganar con la ley, no con ningún otro tipo de prácticas, siempre se ha buscado fortalecer el ejercicio democrático”, refirió. 
 
Bajo la premisa de que sigue intacta la preferencia a favor de Morena, confió en que conseguirá la reelección de forma contundente, pues destacó que además cuenta con estructura suficiente para la defensa del voto.
 
Sin estimar cifras sostuvo que su victoria en las urnas será resultado del apoyo de la ciudadanía que repetirá el voto que le dio en 2018.
 
“Sabemos que la transformación va a continuar; el pueblo de Puebla ya eligió en 2018 y va a ratificar este sueño de un mejor país y una mejor ciudad”, apuntó. 
 
Aún con la afirmación de que no ejerce ninguna práctica irregular para ganar, contendientes a diputaciones federales por la coalición Va por México exigieron que el ayuntamiento “saque las manos” del proceso electoral.
 
Sin mostrar pruebas en rueda de prensa afirmaron que personal y vehículos del gobierno municipal son utilizados para apoyar la campaña de Rivera Vivanco.

Por estos hechos detallaron que promovieron tres denuncias por el presunto uso indebido de recursos, mientras que el candidato Paniagua Mario Riestra Piña promovió cuatro en particular por el retiro de propaganda electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: