• Deportes

Mariela Real supera marca de Ana Gabriela Guevara en los 800 metros

  • Edwin García
Además de batir el récord de la conocida exatleta, la corredora nayarita se acercó a la marca requerida para ganar un boleto a Tokio, al cronometrar 2.00.92
.

México posee un nuevo récord en los 800 metros de la rama femenil gracias a lo conseguido por la corredora nayarita Mariela Real, quien impuso un tiempo de 2.00.92 en el Portland Track Festival de Estados Unidos. Con dicha marca rompió la que le pertenecía a Ana Gabriela Guevara, quien poseía el mejor tiempo en dicha distancia con 2.01.12 que alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 98.

Además, el registro le valió para finalizar en el octavo puesto del certamen, por lo que la atleta mexicana se acerca de apoco a la marca mínima que se pide para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues cabe decir que –en la rama femenil- el tiempo mínimo que pide la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por las siglas en inglés) para acudir a la cita olímpica es de 1:59:50.

Real Crespo participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que se clasificó a la final y terminó en el séptimo lugar, con un registro de 2.04.56 minutos.

La meta para la nayarita es volver a llevar representantes a los 800 metros femeniles, pues desde los Juegos Olímpicos de Roma 1960 no se ha tenido representación mexicana femenil en ese rubro.

Por otro lado, el también mexicano Tonatiu López finalizó en segundo lugar en la prueba de 800 metros High Performance, de Portland, por lo que se adjudicó la medalla de plata al cronometrar 1:45:14.

López ya ganó en 2019 su boleto olímpico para Tokio, previo a los Juegos Panamericanos de Lima, donde estableció el récord mexicano de 1:45.03.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: