• Seguridad

No aparece candidato de Acajete; PVEM y familia temen por su vida

  • Alberto Montero y Héctor Llorame
El Partido Verde anunció que Porfirio Eusebio Lima Cervantes renunció a la candidatura a la alcaldía
.

Porfirio Eusebio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete, desapareció desde la mañana del sábado y ahora es buscado por sus familiares.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual es candidato, anunció la renuncia de Lima Cervantes a su aspiración como alcalde . 

Las primeras investigaciones por parte de las autoridades ministeriales señalan que el día 30 de mayo, Porfirio acudió a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa, cerca de las 11 horas. 

Pasó el tiempo y el candidato no regresó a su casa, por lo que su familia comenzó a preocuparse e intentó localizarlo vía telefónica, sin éxito. 

Sus familiares iniciaron una búsqueda  por diversos puntos del municipio. 

Tras la búsqueda, solo se halló el vehículo en el que viajaba, sin saberse nada de su paradero. Ante los hechos, se dio parte a las autoridades, quienes al momento no tienen ninguna pista sobre dónde podría encontrarse el candidato . 

Por su parte, el Partido Verde emitió un comunicado de prensa en el que informa de la renuncia por la candidatura por la presidencia municipal, y manifiesta su deseo de que Porfirio aparezca pronto . 

“El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete, por el Partido Verde Ecologista de México, renuncia a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El equipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”, señala el comunicado. 

Las autoridades continúan con diversos actos de investigación y búsqueda de LIma, a fin de localizar con vida a Lima Cervantes. 

Pide PVEM ayuda para hallar a Lima Cervantes

El PVEM urgió a las autoridades y a la ciudadanía a colaborar para encontrar con vida a su candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, quien desapareció el sábado.

En un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó la desaparición que previamente se reportó en redes sociales, y pidió compromiso de las autoridades para encontrarlo.

A la sociedad en general llamó a dejar a un lado el sentir político y solidarizarse con la familia para apoyar en la localización del abanderado.

El instituto político pidió aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la víctima, luego de 24 horas desde su desaparición.

En un video el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, describió a Lima Cervantes como una persona “íntegra, intachable y de buenos valores”, que se ha conducido de forma honesta.

Aseguró que se comunicó con la esposa del candidato para externar el apoyo del partido, y confió en que las autoridades cumplirán con la búsqueda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: