• Salud

Sin muertos por Covid, hay 14 municipios de Puebla

  • Karen Meza
La zona metropolitana de la capital es la cuarta en víctimas mortales por la pandemia
.

Los pobladores de 14 municipios de Puebla han resultados victoriosos ante el Covid-19 y no tienen registros de decesos en más de un año de lo que va la pandemia, según datos de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

En estas demarcaciones los casos positivos –en total- son  menores a una docena y actualmente los sospechosos son de uno a dos habitantes en cada municipio .

Tepeyahualco de Cuauhtémoc, con 11 contagiados; Ocotepec con 10 y Atzitzintla con 9, son los puntos con más casos de contagios de covid-19 pero no hay enfermos que hayan fallecido por esa causa.

Los registros oficiales con seis casos positivos y sin defunciones que continúan son:

La Magdalena Tlatlauquitepec, Mixtla y Tepetzintla tienen, cada uno, sesi casos positivos y ningún deceso.

Otros municipios libres de decesos por coronavirus son Hermenegildo Galeana, San Juan Atzompa, Camocuautla, Zongozotla, Zoquiapan, Atlequizayan, Axutla, y Chigmecatitlan.

 Actualmente, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud Federal el porcentaje de letalidad por Covid-19 en Puebla es de 13.91% y el índice de positividad,  de 46.04%.

Estado reporta 34 municipios sin muertos covid

Los datos de la Federación contrastan con los publicados por la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla que ubica a 34 municipios sin registro de decesos por Covid-19.

En la plataforma de transparencia se reportan municipios sin defunciones a Zoquiapan, Tlaltenango, Tepeyahualco De Hidalgo, Eloxochitlan, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Zapotitlan de Méndez, Guadalupe Santa Ana, Xicotlan, Ocotepec, Hermenegildo Galeana.

Además de Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Ahuehuetitla, Venustiano Carranza, Zapotitlan Salinas, San Pablo Anicano, Juan N. Mendez, Chila, Tepetzintla, Coatepec, Caxhuacan, Xochiapulco, San Juan Atzompa, Amixtlan, Tlapacoya, La Fragua.

También Zongozotla, Camocuautla, San Sebastián Tlacotepec, Axutla, Coyomeapan Santa Maria, Chigmecatitlan, y Atlequizayan (Ignacio Allende).

Hasta el 27 de mayo, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla informa que desde que inició la pandemia 86 mil 36 personas se han contagiado y 12 mil 263 fallecieron .

En 209 de 217 municipios se han registrados contagiados por Covid-19 afectando en un 46% a la población femenina y 54% a la masculina.

Zona metropolitana de Puebla en cuarto lugar nacional con defunciones

Por otra parte, la zona metropolitana de Puebla se encuentra en cuarto sitio nacional con mayor número de defunciones por covid- 19.

El último reporte de Estimación de la Tasa Efectiva de Reproducción del CONACYT y el CIMAT, con corte al 26 de mayo, registró que en zona metropolitana de Puebla un total de 8 mil 470 decesos por causa del virus, aún sin cura.

Los investigadores, que evalúan a 25 Zonas Metropolitanas con mayor número de casos de Covid-19, ubicaron que el Valle de México se encuentra en primer lugar con 64 mil 300 defunciones.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: