• Nación

Normalistas vandalizan sede del gobierno en Chiapas

Exigen la liberación de estudiantes detenidos por diversos delitos
.

En demanda  de la liberación de normalistas detenidos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá vandalizaron la fachada del Palacio del Gobierno en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También, en las proximidades de Mactumatzá, los inconformes retuvieron una patrulla de la policía estatal y otra de la Municipal del Ayuntamiento de Ostuacán, dejaron libres a los conductores, y enseguida vandalizaron y quemaron los vehículos.

Los normalistas exigen la liberación de 19 compañeros suyos detenidos por los delitos de robo con violencia, daños, ataques a la vía de comunicación, pandillerismo y motín.

Reportes policíacos indicaron que aproximadamente a las 7:20 horas los normalistas llegaron a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez en dos camiones, colocaron tarimas sobre una valla de madera a la entrada del inmueble, las quemaron y rompieron cristales de la fachada.

Los inconformes también protestaron en un tramo del libramiento norte en el sector poniente, crucero hacia Mactumatzá, donde pusieron tablas con clavos para retener camiones. Este sábado se apoderaron de una pipa de combustible de Pemex y un camión de una empresa distribuidora de alimentos. en esa misma ruta, el viernes, los normalistas retuvieron nueve tráileres y camiones;

Los estudiantes exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal para que liberen a sus compañeros y dos desplazados procesados.

Por las patrullas vandalizadas, así como por los actos vandálicos contra el edificio del Palacio del Gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpetas de investigación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: