• Gobierno

CMIC repara 200 escuelas en Puebla para regreso a clases

  • Maribel Morillón
Trabajan en esas acciones de rehabilitación 26 empresas constructoras
.

Más de 200 escuelas están siendo rehabilitadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el regreso a clases presencial en agosto, informó Héctor Sánchez Morales, presidente de la cámara en Puebla.

El dirigente indicó que desde octubre del año pasado la CMIC ha estado participando en licitaciones para la edificación de obras, mantenimiento y rehabilitación de espacios dañados para lograr una reactivación económica a mediano plazo.

De los 300 socios con los que cuenta la CMIC, únicamente 25 constructoras están laborando en la rehabilitación de escuelas, en lo que se refiere a los baños, aulas, techados deportivos, que con el abandono de más de un año han registraron afectaciones. 

“Hemos estado trabajando en todas las licitaciones por paquete. Más de 200 escuelas se han estado licitando y habrá otro número igual por intervenir”, manifestó. 

En agosto del año pasado, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, anunció un fondo de 2 mil 700 millones de pesos a repartirse en el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. 

Sanchez Morales indicó que Puebla únicamente recibirá recursos federales por 500 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de espacios dañados por el sismo del 2017.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: