• Elecciones

Riesgo de conflictos en distrito 12 en Puebla: Va por México

  • Maribel Velázquez
Candidatos de la colación PRI-PAN-PRD piden especial atención en ese distrito
.

Los candidatos a diputados federales de Va por México hicieron un llamado a las autoridades y a los órganos electorales para que garanticen una jornada electoral tranquila y solicitaron especialprincipal atención en el distrito 12.

En rueda de prensa, el candidato a diputado federal, Mario Riestra Piña, dijo que si bien las campañas transcurren en tranquilidad, se debería poner atención especial en el distrito 12 pues es una de las zonas en donde hubo conflictos en el proceso electoral pasado.

En su intervención, Humberto Aguilar Coronado, exigió a las autoridades que garanticen una jornada electoral en donde los ciudadanos puedan salir de sus casas a votar en tranquilidad.

Se comprometen a mantener programas sociales

Los candidatos a diputados federales se comprometieron a continuar con los programas sociales al firmar un acuerdo en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

La candidata Carolina Beauregard recordó que los programas sociales comenzaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no pretenden eliminarlos, como señala Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que hay 12 millones de pobres más en el país entre 2018 y 2021, resultado de la pandemia, pero también de la eliminación de programas sociales como las estancias infantiles.

Delfina Pozos señaló que sus adversarios los acusan de querer eliminar los programas sociales pero, por el contrario, se quieren recuperar acciones a favor de la población como las estancias infantiles y que la población tenga acceso a medicinas.

Comentó que en sus recorridos de campaña se encuentra con la queja de las personas con cáncer pues no les dan los fármacos necesarios y con ello su vida se pone en riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: