• Deportes

Barcelona Femenil firma el triplete al quedarse con la Copa de la Reina

  • Edwin García
El club azulgrana camina a pasos agigantados y consiguió su tercer trofeo de la temporada, de la cual también son campeonas de Liga y Champions
.

El Barcelona Femenil firmó un histórico triplete en esta temporada con la consecución de la Copa de la Reina Iberdrola al derrotar por 4-2 en la final de Butarque al equipo de Levante, duelo que superó expectativas tras remontar un 3-0 adverso que estuvo a nada de enterrar al mejor equipo de la temporada, aunque el sueño les duró apenas siete minutos tras llegar la anotación Alexia Putellas.

Tres centros de Lieke Martens, finalizados con respectivos cabezazos, parecían dejar sentenciado el encuentro, pero el Levante no se rindió y se mantuvo en la pelea. El club supo aprovechar la relajación de las campeonas y les metió el miedo con los tantos de Alba Redondo y la argentina Estefanía Banini.

Alexia Putellas sacó la casta de su capitanía y siete minutos después robó un balón que trataba de sacar jugado el Levante, donde con un disparo cruzado frenó en seco la reacción del equipo valenciano y sentenció el encuentro.

Luego de coronarse en la Primera División y conseguir la Liga de Campeones, el conjunto de Lluis Cortés se aseguró un espacio en los libros de historia al equipararse con clubes como Lyon, Arsenal, Wolfsburgo y Fráncfort como tricampeonas. Este triunfo, además, supone su octavo título copero y abre un hueco de dos sobre el Espanyol y el propio Levante.

El Barca, que en un suspiro sentenció la final, salió intenso y con una elevada velocidad de circulación. Dos centros de la neerlandesa Lieke Martens, uno en un saque de esquina, y otro desde la banda izquierda, fueron rematados por Patri Guijarro  y Alexia Putellas para situar un 2-0 que se vino de montaña para el Levante.

Las valencianas tardaron once minutos en cruzar el centro del campo con el balón controlado gracias a la máxima artillera de la liga, Esther González. El equipo adelantó líneas unos metros para comenzar a combinar y plantear alguna oposición, pero les faltó crear peligro real ante Cata Coll, la guardameta titular del Barcelona en esta Copa.

Para fortuna de las culés, un error acompañado por la viveza y la calidad de Alexia Putellas acabó con la reacción levantinista, que cayó con la cabeza en alto ante un equipo encaminado a convertirse en leyenda.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: