• Virales

Ya existe la colonia Andrés Manuel López Obrador y tiene estas calles

  • Redacción
La colonia que lleva el nombre del presidente de México fue fundada este 2021, aunque ya había habitantes en el lugar desde 2020
.

Colonias, mercados y diversos lugares tienen el nombre de expresidentes de México, incluso gobernantes, por lo que no podía faltar el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

En Coatzacoalcos, Veracruz, ya existe una colonia con el nombre del actual mandatario y como era de esperarse los nombres de sus calles son relacionadas con él.

Cuarta Transformación”, “Bienestar” y “Beatriz Gutiérrez Müller”, son sólo tres de los nombres que se pueden encontrar en la zona que tiene 160 lotes y que están en un municipio gobernado por Morena.

Es un asentimiento irregular de cinco hectáreas en Coatzacoalcos y está ubicado frente al fraccionamiento Punta Caracol. La zona ya está en espera de que personas interesadas compren un espacio y se vayan a vivir ahí.

“Ya existía la colonia López Mateos, que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López, un López Obrador. Las calles las pusimos acomodando con ideas del presidente”, señalaron los habitantes.

En la colonia popular no podía faltar el líder, que tiene por nombre Tito Alemán Torres. El hombre dice que se encuentra luchando por la pertenencia de la colonia, a cual anteriormente habría sido vendida, y le habrían otorgado unas escrituras falsas.

La colonia que lleva el nombre del presidente de México fue fundada este 2021, aunque ya había habitantes en el lugar desde 2020.

Los lotes, según la revista Proceso, tienen un costo de 100 mil pesos.

“Nos vendieron cada lote a cien mil pesos, incluso, hubo gente que compró hasta cinco espacios por lo barato y la ubicación del predio a orilla de calle y en una zona donde la plusvalía aumenta. Mucha gente ya les ha pagado el total, el problema es que revendieron. Por ejemplo, yo tengo contrato de compraventa notariado, tengo como cuatro o cinco escrituras y ya fui al notario y no aparece ninguna, ahí fue donde me di cuenta del fraude”, expuso Alemán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: