• Sociedad

Exige la 28 de octubre a la FGE sancionar a delincuentes del Hidalgo

  • Karen Meza
Con una protesta bloquearon la circulación en el bulevar 5 de mayo
.

Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” cerraron el bulevar 5 de mayo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para solicitar que se agilice la investigación en contra de delincuentes y presuntos vendedores de droga en las inmediaciones del mercado Miguel Hidalgo.

Asimismo, a un mes del cuarto aniversario luctuoso de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder social y asesor general Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, pidieron avances en la investigación del crimen.

La organización informó que interpuso una denuncia, luego que el viernes 14 en el predio llamado “La Cuchilla”, un narcomenudista apodado “El Nito” agredió y amenazó a su compañero Timoteo.

Según integrantes de la 28 de octubre, el comerciante fue agredido gravemente y le tiraron todos los dientes frontales, además de que tuvo lesiones en tres costillas

No obstante, no han visto respuesta de parte de las autoridades y por esa razón anunciaron una serie de movilizaciones durante los próximos días.

Esta semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que los conflictos en la zona del mercado Miguel Hidalgo son entre líderes que quieren adueñarse de territorio, pero que policías estatales lo han impedido.

“El tema lo tenemos encargado, caminado y no vamos a permitir que grupos armados se apoderen de mercados; es la lucha por los mercados entre las agrupaciones”, declaró Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: