• Seguridad

Detención de mando de la SSP en Esperanza fue ilegal y lo dejan libre

  • Alberto Melchor
La detención del ex mando ya provocó la remoción de Julián Palomar del Valle como director de la Policía Estatal
.

El exjefe de la Base de Operaciones en el municipio de Esperanza, Juan Carlos Romero Abraham, fue puesto en libertad por un juez federal luego de que durante su audiencia se calificó como ilegal su detención.

Fuentes al interior del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla informaron que, dentro de la carpeta administrativa 414/2021, Romero Abraham era acusado de los delitos de posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de drogas con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, celebrada el viernes por la tarde, se resolvió la situación legal de Romero Abraham y ahí el juez de control federal calificó como ilegal la detención del ex mando policiaco, llevada a cabo por el Ejército Mexicano.

Tras el fallo del juez, no hubo más que decretar la libertad inmediata de Romero Abraham, por lo que legalmente quedó exonerado de las acusaciones por las que fue detenido la noche del martes.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha informado cuál es la situación laboral de Romero Abraham, quien de acuerdo con el Reglamento interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sería objeto de una investigación administrativa.

La detención del ex mando ya provocó la remoción de Julián Palomar del Valle como director de la Policía Estatal, sin embargo otros mandos como Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, sigue en su cargo a pesar de ser uno de los responsables de las actividades oficiales de Romero Abraham.

Tags: 

Comentarios de Facebook: