• Municipios

Condena el IEE ataque a Consejo Municipal de San Salvador El Seco

  • Maribel Velázquez
Lanzaron explosivos al inmueble; no hubo muertos
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) condenó el ataque a las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco ocurrido la madrugada de este 29 de mayo. Unos sujetos lanzaron explosivos a las instalaciones.

La explosión no provocó heridos o muertos en el lugar, sin embargo, sí hubo afectaciones físicas en el inmueble, especialmente en las ventanas y puertas.

Ante esta problemática el IEE hizo un llamado a fomentar un ambiente pacífico y de respeto durante el proceso electoral, con el fin de emitir un sufragio seguro el próximo 6 de junio.

El IEE aseguró que mantienen acercamiento con las autoridades de seguridad pública con el fin de garantizar certeza y tranquilidad, esto a través del Consejo General, el Consejo Distrital 14 con sede en Ciudad Serdán y del Consejo Municipal de San Salvador El Seco.

El IEE anunció que comenzó la rehabilitación del inmueble afectado para reanudar las actividades a la brevedad posible y el incidente no frenará el desarrollo del debate entre candidatos a presidentes municipales previsto para el 30 de mayo a las 15:00 horas, mismo que será transmitido a través de la página de Facebook del IEE Puebla y del Consejo Municipal.

San Salvador El Seco no es el único sitio en donde ocurrieron incidentes relacionados con el proceso electoral. En Santa Clara Ocoyucan balearon al candidato a presidente municipal de Movimiento de Regeneración Nacional, Francisco Cortés Pancoatl y en la capital poblana, Edgar Yamil Yitani Ortega, contendiente de Movimiento Ciudadano, denunció que su casa de campaña fue grafiteada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: