• Elecciones

Impugnará MC resolución que lo deja sin candidato en Ocoyucan

  • Maribel Velázquez
A pesar del cambio Juan Severo Chilchoa Páez aparecerá en la boleta
.

Movimiento Ciudadano (MC) y su contendiente a presidente municipal de Santa Clara OcoyucanJuan Severo Chilchoa Páez, impugnarán la resolución de la Sala Regional Ciudad de México, la cual le quitó su candidatura el pasado 27 de mayo de este año.

Pedro Jiménez León, coordinador de MC en la cuarta circunscripción explicó que ante la determinación de las autoridades promoverán dos recursos. Por una parte el partido pedirá una reconsideración a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras que Juan Severo Chilchoa promoverá un juicio de protección de derechos políticos electorales, esto también ante la Sala Superior del TEPJF, precisó el coordinador de MC en la cuarta circunscripción.

Jiménez León  detalló que las acciones se llevarían acabo entre este 29 y 30 de mayo de este año, se espera una resolución de los casos entre el jueves o el viernes de la siguiente semana y en favor del candidato.

Aunque no exista una resolución antes de la jornada electoral el nombre de Juan Severo Chilchoa Páez aparecería en las boletas ya que éstas ya se encuentran impresas, por lo tanto los ciudadanos podrán votar por su proyecto, afirmó Pedro Jiménez.

“Nosotros estamos confiados en que no se le retire –la candidatura-, pero en el hipotético caso de que surgiera, él de por sí va a estar en la boleta y él va a seguir encabezando el proyecto porque en el hipotético caso de que ocurriera tendríamos que hacer una sustitución de candidatura para sacar la elección y después de la elección hay mecanismos para hacer que Severo sea quien dirija el municipio”, manifestó.

El coordinador de MC en la cuarta circunscripción añadió que hasta el momento no han tenido problemas al realizar la campaña como denunciaron otros contendientes en el municipio, sin embargo, exhortó a todos los participantes a “bajarle” a las agresiones, pues los ciudadanos quieren un proceso en paz.

Consideró que el candidato del PANJesús Giles Carmona polarizó el ambiente con sus discusiones. El panista fue quien denunció al candidato de MC y por ello la Sala Regional Ciudad de México le quitó la candidatura.

Agregó que Chilchoa Páez no participó en los procesos de selección de dos partidos a la vez, sino que participó en el del PAN y cuando éste terminó participó en el segundo proceso de selección de MC.

En Santa Clara Ocoyucan se dieron a conocer diversas agresiones relacionadas con el proceso electoral. Antorcha Campesina, ligada al Partido Revolucionario Institucional denunció que balearon una de sus unidades y responsabilizaron al candidato del PAN. Movimiento de Regeneración Nacional  dio a conocer que su candidato, Francisco Cortés Pancoatl, fue baleado.

Movimiento Ciudadano, Santa Clara Ocoyucan, Juan Severo Chilchoa Páez, candidatura, Pedro Jiménez León, Jesús Giles, PAN, PRI, Antorcha Campesina, MORENA, Francisco Cortés Pancoatl, Sala Superior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: