• Virales

Maestro usa falda en solidaridad a alumno discriminado

  • Andrea Domínguez
Un maestro decidió usar una falda para apoyar a uno de sus alumnos que fue expulsado por la misma razón
.

Un maestro de España se volvió viral en redes, luego de que tomara la decisión de dar clases portando una falda, de tal manera que otros maestros se han unido a él, bajo el propósito de acabar con los estereotipos de género.

Esta iniciativa comenzó el año pasado, cuando José Piñas, un profesor español eligió presentarse a clases usando una falda, ello luego de que uno de sus alumnos fuera expulsado y enviado al psicólogo por la misma razón.

En su cuenta de Twitter, el profesor señaló que cuando era joven sufrió discriminación por tener una preferencia sexual diferente a la normalizada, razón por la que, su propósito es apoyar a su alumno:

“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, compartió en sus redes el profesor, al que añadió el siguiente hashtag La Ropa No Tiene Género.

De esta manera, otros profesores se han unido a la causa de José Piñas con la intención de concientizar a la población sobre los estereotipos de género, así como poner un alto a la homofobia, no obstante, este actuar ha levantado comentarios de distinta índole.

Como ejemplo de ello, se encuentra el profesor Borja Velázquez, quien señaló que: “las prendas no significan nada y cada quien puede vestirse como quiera “, mientras que, el docente Manuel Ortega dijo lo siguiente: “Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”.

Estos profesores han decidido portar faldas para demostrar que la ropa no es exclusiva de un género, así lo han señalado diferentes medios locales.

Con información de: Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: