• Seguridad

Acuartelan a policías auxiliares 8 días y sin descanso, por elecciones

  • Alberto Montero
Los inconformes aseguran fueron obligados a firmar bajo amenaza de despido
.

Policías auxiliares que por seguridad y temor a sufrir alguna represalia solicitaron el anonimato, denunciaron que ante la próxima jornada electoral del 6 de junio, 106 elementos de la corporación fueron obligados a firmar y aceptar un acuartelamiento de ochos días, sin descanso y sin pago extra.

Los informantes explicaron que por órdenes de sus superiores, las jornadas se dividirán en 4 días de servicio en los centros, nosocomios o puntos y 4 días más de base.

El acuartelamiento durará del 30 de mayo al 6 de junio, y posteriormente, a quienes así corresponda, deberán reincorporarse a sus jornadas normales.

Los quejosos aseveraron que no recibirán pago extra y tampoco tendrán descanso, y considerando este régimen como inhumano pues además no podrán ver a sus familias.

Les hicieron saber además que en caso de que no aceptaran cumplir con las órdenes, serían despedidos.

Por la anterior, los policías urgieron la intervención de las autoridades pertinentes, y que se consideren menos días y cambios de 24 por 24 horas.

Indicaron que hay quienes tienen familia que depende de ellos, no solo económicamente, sino también de cuidados y no es posible dejarlos solos tanto tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: