• Elecciones

Denunciarán a morenistas por boicot a visita de Mario Delgado

  • Héctor Llorame y Karen Meza
Dirigencia estatal promoverá quejas después de la elección
.

Mientras la dirigencia de Morena en Puebla dijo que denunciará a quienes irrumpieron de forma violenta e intentaron “reventar” el pre-cierre de campaña en presencia del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, el gobernador Miguel Barbosa dijo que con política se pudo haber evitado el zafarrancho.

Por su parte, Claudia Rivera, candidata a la alcaldía de Puebla señaló que las manifestaciones del jueves evidenciaron a quienes han traicionado a Morena para favorecer a otros partidos en la elección del 6 de junio.

El secretario de Organización Electoral, Aristóteles Belmont Cortés, advirtió que ya tienen identificadas a varias personas contra las que se procederá.

En rueda de prensa virtual anunció que después de la elección del 6 de junio se interpondrán quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para que investigue e imponga sanciones si así lo considera.

Si bien no dio nombres, en la protesta que se convirtió en zafarrancho participaron morenistas afines al diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla, mismos que por más de un mes tuvieron un plantón en las oficinas del partido y en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Como el grupo de inconformes fue liderado por el regidor con licencia Edson Armando Cortés Contreras, no descartó que se promueva su expulsión del partido, pero precisó que la decisión corresponde a la CNHJ.

El secretario enfatizó que el asunto no es una venganza personal ni un acto de represión contra la manifestación, sino que por estatutos están prohibidas las agresiones físicas entre militantes.

Además enfatizó que también está prohibido denostar o descalificar al partido, las dirigencias o las candidaturas, que precisamente fueron el objeto de la protesta.  

El grupo disidente ingresó al evento del jueves con lonas y pancartas para reclamar a Delgado Carrillo por la asignación de candidaturas y mostrar su rechazo a la dirigencia estatal y a la búsqueda de reelección de legisladores y alcaldes.

“No imposición”, “Mario traidor” y “sufragio efectivo, no imposición” fueron algunas de las consignas que gritaban los inconformes mientras se empujaban y jaloneaban con otros morenistas que buscaban echarlos del salón Country Club, donde se realizó el evento con más de mil personas y sin respetar las medidas sanitarias.

Pleito se  pudo evitar con política y unidad: Barbosa

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que los hechos del pre-cierre de campaña pudieron haberse evitado con política y unidad.

Durante su conferencia matutina, el mandatario lamentó la forma en la que se llevó a cabo la reunión que encabezó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

 “Es algo que se pudo haber evitado. Siempre se pueden evitar ese tipo de circunstancias y hechos, y la forma de haberlo evitado es haciendo política. No se debe seguir asíse debe actuar en Morena y en todos los partidos en unidad, de propósitos, de acciones”, declaró el mandatario.

No se ha sabido conducir con la dirigencia política, a un partido político tan grande y tan importante como es Morena”, apuntó.

Los traidores de Morena ya están con la oposición: Rivera

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que son traidores y apoyan a la oposición los morenistas que ahora protestan contra el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Sin decir nombres, señaló que las manifestaciones del jueves evidenciaron a quienes han traicionado para favorecer a otros partidos en la elección del 6 de junio.

En conferencia matutina este viernes denunció que en Morena se ha creado una oposición que busca sabotear el proyecto de la “transformación”.

En este grupo opositor aseguró que incluso hay familiares de panistas que tienen la consigna de acabar con Morena, aunque no dijo quiénes.

A pesar de las protestas en el evento de pre-cierre de campaña descartó que el partido llegue dividido a la elección y esto afecte en las urnas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: