• Deportes

Puebla será sede del último clasificatorio olímpico de beisbol

  • Edwin García
La casa de los Pericos de Puebla será el escenario que reciba el clasificatorio, fechado del 22 al 26 de junio
.

La Confederación Mundial de Softbol y Béisbol reveló este viernes que la eliminatoria final de béisbol de la WBSC tendrá lugar en el recinto poblano Estadio Hermanos Serdán, fechado para realizarse del 22 al 26 de junio en la que funge como una de las sedes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los días oficiales de práctica en el estadio se programarán entre el 20 y 21 de junio.

Se trata de la última fase de las eliminatorias del béisbol para los Juegos Olímpicos deTokio 2020, el cual tuvo que sufrir la mudanza de Taiwán a México debido al último brote de coronavirus que existe en la isla asiática, por lo que se tomó la decisión de reubicar el torneo del Estadio de Béisbol Intercontinental taichung a México, como lo adelantamos en una entrega anterior.

"Las eliminatorias olímpicas de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la sede del club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional LMB", señaló Riccardo Fraccari, el presidente de la WBSC. "El 'Camino a Tokio 2020' del béisbol ya está listo, y para ello me gustaría extender el más profundo aprecio posible de toda la familia WBSC al Presidente mexicano y Embajador Global de la WBSC Andrés Manuel López Obrador, a la Directora General de la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte (CONADE) Ana Guevara, al Estado y a la Ciudad de Puebla y a la titularidad de Pericos”, agregó.

"También me gustaría agradecer de nuevo a la Asociación china de béisbol del Taipei y a las autoridades de Taiwán por sus mejores esfuerzos para hacer todo lo posible para organizar el evento allí".

 

¿Quiénes competirán?

Los cinco combinados que buscarán su clasificación final del béisbol olímpico serán Australia, Holanda y Taipei Chino, además de dos finalistas del segundo y tercer lugar de la próxima eliminatoria de béisbol WBSC Americas, que se inaugura el lunes en Florida.

El ganador de la clasificación final ganará el sexto y último puesto. El calendario de juego, los límites de taquilla y capacidad de asientos se comunicarán en los próximos días, según se determinen.

Hasta el momento hay cuatro naciones que ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020, como lo son Japón, Israel, Corea y México.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: