• Sociedad

Barbosa no fue al debate cuando lo invitamos, recuerda Coparmex

  • Maribel Morillón
Como candidato también desairó invitación de la BUAP
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, recordó que como candidato a la gubernatura de PueblaMiguel Barbosa Huerta no acudió al debate que el organismo empresarial realizó en 2019.

Lo anterior luego de que el mandatario aseguró este día que "es una obligación debatir" y criticó que "la Coparmex ni el Consejo Coordinador Empresarial ni las universidades" hicieron el esfuerzo por organizar un debate para los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el presidente del capítulo Puebla la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, respondió a las declaraciones del gobernador e indicó que desde la Iniciativa Privada se han realizado encuentros con los candidatos de este proceso electoral.

"@MBarbosaMX por alusiones a @CoparmexPuebla, con respeto comento, junto al @CCEPuebla, hemos realizado encuentros con candidatos porque es lo que el #covid permite, le recuerdo que usted no acepto ir al debate que organizó @Coparmex , aunque sea una obligación como usted dice", expuso el empresario en su cuenta de Twitter.

Fue en el 2019 cuando el gobernador rechazó la invitación que le hizo la Iniciativa Privada para participar un debate con los otros candidatos a la gubernatura, argumentando que solamente acudiría a un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

No fue el único debate al que Barbosa se negó a asistir pues en la elección de 2018 tampoco quiso acudir a un debate organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, porque dijo que sería un espacio para desprestigiarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: