• Política

Zafarrancho en Morena impide discurso de Mario Delgado

  • Héctor Llorame
Afirma que 7 de cada 10 votarán por Morena.
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó que haya división en Puebla tras la designación de candidaturas y atribuyó a “la derecha” los reclamos y manifestaciones.

Luego del pre-cierre de campaña de este jueves, se deslindó de la inconformidad en la militancia y minimizó las protestas que le impidieron dar su discurso.

A la oposición del PRI y el PAN los acusó de enviar gente como una medida de “desesperación” de cara a la elección del 6 de junio.

“No hay ninguna división, ya conocemos a la derecha, a los conservadores, que siempre van a tratar de... pues ya es lo único que les queda, están desesperados porque saben que el movimiento está creciendo y vamos a ganar”, refirió en una atropellada entrevista.

Ante las protestas defendió que son “normales” porque la oposición envía personas para intentar desestabilizar y dividir al partido.

Como muestra de que la ciudadanía apoya a Morena, presumió que los y las candidatas son bien recibidos en sus recorridos casa por casa y hasta reciben agua y comida.

Sin citar alguna fuente sostuvo que 7 de cada 10 personas votarán por la coalición Juntos Haremos Historia el domingo 6 de junio.

Ratifica a Rivera

Ante la inconformidad con las candidaturas Delgado Carrillo aseguró que el reparto fue apegado a estatutos y ganaron quienes salieron mejor en las encuestas.

Por ello respaldó la postulación de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, pues afirmó que ganó la encuesta y además su gobierno ha representado los principios de valores del partido.

Por ello urgió a la unidad entre la militancia y descalificó por falsas las acusaciones de irregularidades en el gobierno municipal de la capital.

“Son enviados”, dice Delgado

En su discurso Delgado Carrillo aseguró que quienes lanzaban reclamos fueron “enviados” por quienes buscan dividir al partido.

Aunque llamó a permitir la manifestación, descalificó su legitimidad al afirmar que la auténtica militancia apoya las candidaturas porque representan el proyecto presidencial.

Por ello pidió apoyar a Rivera Vivanco y demás personas postuladas en lugar de hacer caso a quienes buscan desestabilizar.

Se manifiestan contra candidaturas

Por más de 20 minutos las protestas impidieron la celebración del evento, todo esto ante los ojos del dirigente nacional.

Con lonas y pancartas lograron ingresar los manifestantes por la puerta trasera del salón, justo unos minutos antes de la llegada de Delgado Carrillo.

Al ingresar condenaron la designación de candidaturas y el intento de reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y los diputados federales Nayeli Salvatori Bojalil; Alejandro Carvajal Hidalgo; Julieta Vences Valencia; Nelly Maceda Carrera e Ignacio Mier Velazco.

También condenaron la gestión del dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos y del enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto, a quienes ven como subordinados del senador Alejandro Armenta Mier.

Al llegar Delgado Carrillo, a  empujones y jaloneos los inconformes subieron al templete para increpar al líder nacional, así como a los y las candidatas.

Mientras unos morenistas incitaban a apoyar al líder nacional, otros lo condenaban y por varios minutos cundo el caos.

Aunque intentaron bajar a la disidencia no lo lograron y ahí se quedaron para gritar consignas durante los 30 minutos que duró el evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: