• Nación

Interpol busca a ex líder sindical de Bomberos de CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
Figueroa se encuentra prófugo desde 2019 cuando iniciaron las investigaciones en su contra por diversos delitos.
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México reveló que existe una ficha roja de Interpol contra Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

“Cuando llegamos había corrupción tremenda con el líder, inclusive hay orden de aprehensión, está fuera del país, está boletinado por Interpol, entonces lo que ha habido es una recuperación, rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo.   

Figueroa se encuentra prófugo desde 2019 cuando iniciaron las investigaciones en su contra por diversos delitos, entre ellos, compra de plazas en el sindicato.  

En marzo de 2020, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión por los delitos de desvío de recursos públicosenriquecimiento ilícitoventa ilegal de plazas en el sindicato y amenazas en agravio de trabajadores.  

Ante la protesta de bomberos afuera del zócalo capitalino para pedir mejoras laborales y salariales, Sheinbaum cuestionó que lo hicieran previo a las elecciones.  

Los bomberos acusaron que hay hostigamiento laboralsalarios bajos y no reciben apoyos económicos, además de que laboran con equipos en malas condiciones, mientras que ella sostuvo se ha emprendido una recuperación de la institución con un mayor presupuesto.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: