• Gobierno

Eran necesarios al menos 3 debates en Puebla: Barbosa

  • Karen Meza
Lamenta desinterés de IP y universidades por la confrontación de propuestas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que no le satisface el debate virtual y único encuentro que habrá entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, que se llevará a cabo este domingo.

También lamentó la falta de interés de universitarios y de la iniciativa privada, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para organizar un encuentro.

“Preferible a nada. A mí no me satisface la forma como se organiza y se lleva a cabo este debate, casi de manera obligada (…) es una obligación debatir, que la gente tenga el conocimiento de quienes serán los candidatos y partidos que los respaldan”, declaró.

En su opinión, en la capital deberían haberse dado al menos tres debates, pero la falta de voluntad y la pandemia de Covid-19 fueron aspectos negativos.

“La Coparmex ni el Consejo Coordinador Empresarial ni las universidades hicieron el esfuerzo de organizar nada. El tema covid también afecta, pero no hicieron nada”, dijo.

El pasado 20 de mayo, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla organizó el Foro de Candidaturas a la Presidencia Municipal de Puebla en el que se reunieron de manera virtual tres de los ocho aspirantes. Acudieron Claudia Rivera Vivanco (Morena-PT), Evelyn Hurtado Morales (Nueva Alianza) y Alfredo Victoria Moreno (PES). 

El 13 y 14 de mayo, la UPAEP citó por separado a los candidatos para que presentaran sus propuestas en las que participaron cinco de los ocho aspirantes. No llegaron América Soto López (RSP), Roberto Ruiz Esparza (Partido Verde) y Eduardo Rivera Santamaría (Fuerza por México). 

Miguel Barbosa comentó que en esta campaña faltó mayor creatividad de los aspirantes ni intensidad.

El mandatario invitó a la ciudadanía a participar con su voto en la jornada del 6 de junio y garantizó la seguridad el día de la jornada electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: