• Elecciones

Denunciará Morena a funcionarios que se entrometan en elección

  • Héctor Llorame
Dirigencia de Morena confía en que Miguel Barbosa no se involucre.
.

La dirigencia de Morena en Puebla confió en que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no meterá las manos en la elección, pero advirtió que denunciará a servidores públicos que se involucren, sin importar su jerarquía.


El dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos y el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, sostuvieron este jueves que promoverán quejas ante alguna irregularidad y confiaron en que el mandatario no protegerá a nadie.

En rueda de prensa dieron su confianza al titular del Ejecutivo y descartaron que opere contra el partido mediante un pacto con la oposición y su candidato a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

“Sabemos que hoy el gobernador, siempre lo ha sostenido, él se va a mantener al margen y no va a apoyar a ningún candidato ni ningún funcionario público y, si así lo hiciera, estarían las denuncias pertinentes”, sentenció Belmont Cortés.

Pese a las constantes críticas de Barbosa Huerta al partido y su dirigencia por la asignación de candidaturas, descartaron que exista un pleito, por el contrario, dieron su respaldo al gobernador y su proyecto.

Garmendia de los Santos aseguró que avala la gestión barbosista y está comprometido en apoyarla los tres años que le restan.

Incluso ofreció colaborar con el mandatario desde el Congreso local, en caso de obtener la diputación local plurinominal a la que se postuló.

Reportan amenazas

En otro tema Belmont Cortés denunció que al menos tres aspirantes de Morena han sido objeto de amenazas e intimidación de forma anónima en lo que va de la campaña.

Solo mencionó que un caso se registró en Xiutetelco, pero dijo no recordar los demás lugares o candidatos que fueron víctimas.

Por ello solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad de contendientes en lo que resta de la campaña y en la jornada electoral del 6 de junio.

En la rueda de prensa también estuvo el candidato a la diputación federal del distrito 1a de Puebla capital, Carlos Hernández Hernández, quien negó que tenga perdida la elección tras el escándalo del excandidato y legislador federal Saúl Huerta Corona.

Negó que le afecten las acusaciones de abuso sexual que arrastra Huerta Corona y se dijo convencido de ganar por su trabajado y activismo a pesar de que no aparecerá en la boleta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: