• Elecciones

Candidatos declinarán a favor de Rivera Pérez, prevé Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
La candidata recuerad que ella propuso el debate que aprobó el IEE
.

La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó posibles declinaciones de contendientes a favor de su principal adversario, el panista Eduardo Rivera Pérez.


En conferencia matutina señaló este jueves que es probable alguna declinación porque en 2018, cuando también se enfrentó a Rivera Pérez, la candidata de Nueva Alianza acabó sumándose al exalcalde.

Además consideró que esta es una práctica común del “prianismo”, pero la reprobó porque se impide la participación política de aspirantes.

“Es arrebatarle los derechos políticos a otros y otras aspirantes. Es una posibilidad seguramente porque es unas de las prácticas que así tiene ellos”, refirió.

No obstante, se dijo despreocupada por estas prácticas y aseguró que no le afectaría porque encabeza las preferencias electorales a menos de una semana de que concluya la campaña.

La alcaldesa con licencia ratificó su participación en el debate y destacó que fue ella quien lo solicitó, por lo cual celebró que se haya aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El encuentro de la capital se realizará el domingo a las 5 de la tarde y será moderado por Erick Becerra, director del diario El Heraldo de Puebla. 

El evento será austero, ya que no se contratará un set de televisión, sino que se llevará a cabo en la sede del instituto.

La celebración del debate se aprobó la medianoche de este jueves en sesión virtual del Consejo General del IEE, con los votos en contra de las consejeras Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona, quienes cuestionaron el procedimiento y el dictamen.

Alista cierre de campaña 

Rivera Vivanco destacó además que este día estará en Puebla el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien visitará la ciudad para un pre-cierre de campaña donde respaldará las candidaturas a diputaciones y alcaldías.

La alcaldesa con licencia anticipó que tendrá un cierre de campaña en próximos días, el cual será austero y en compañía de dirigentes del partido.

Como parte de su campaña este día ofreció consolidar la transparencia de las contrataciones del ayuntamiento, con la transmisión en vivo de todas las etapas de los procesos de licitación.

Aunque presumió que con ello la ciudadanía tendrá certeza del destino de recursos, reconoció que únicamente se trasmitirían las licitaciones “de mayor relevancia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: