• Deportes

Selección Mexicana de Rugby viajará a Mónaco por plaza olímpica

  • Edwin García
Las ramas femenil y varonil acudirán al repechaje para conseguir el boleto a los Juegos de Tokio
.

El crecimiento del rugby mexicano también se vio mermado por la pandemia de Covid-19 al detenerse de golpe. Este parón total de actividades fue uno de los contratiempos para las serpientes aztecas, quienes buscarán estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a través del repechaje a celebrase en Mónaco, entre el 19 y 20 de junio.

No obstante, Pablo Guerrero, el entrenador del equipo mexicano, considera que “el objetivo no está en los resultados de los partidos, sino en los momentos y destrezas que quieren mejorar”.

“Cuando golpeó la pandemia buscamos cómo seguir involucrando a los jugadores en el rugby. Teníamos la repesca olímpica, pero también, otras actividades en que pensar”, señaló el técnico mexicano.

El proyecto arrancó con un total de 200 jóvenes que se prepararon a través de la plataforma Zoom, una de las más utilizadas durante el confinamiento. Actualmente, la cifra se redujo a 15 hombres y 15 mujeres que, a su vez, se tendrán que reducir a únicamente 12. Esta docena de jugadores se prepararán durante tres semanas en una ‘burbuja’ antes de viajar al Principado.

Una vez que se instalen en Mónaco, los varones enfrentarán a Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabwe; por su parte, el combinado femenil se verá las caras contra Rusia, Argentina y Samoa, en busca de una nueva plaza olímpica para nuestro país.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: