• Sociedad

Incertidumbre electoral detiene construcción de casas en Puebla

  • Maribel Morillón
Los proyectos se retomarán luego de las votaciones: Canadevi
.

Por la incertidumbre electoral la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), únicamente han construido una de cada tres viviendas previstas para este 2021, así lo informó su presidente, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

El representante de la Canadevi en Puebla señaló que muchos empresarios han decidido pausar sus proyectos o postergarlos hasta después del 6 de junio, para así conocer el resultado de las votaciones y planear sobre ello.

"Esperemos que una vez que pase el 6 de junio, todos los proyectos que están detenidos arranquen con mucho entusiasmo, porque la gente necesita vivienda y mucho trabajo", expuso Gómez Monroy.

Agregó que la zona metropolitana genera el 80 por ciento de la vivienda, por eso las elecciones de presidente municipal son muy importantes en AtlixcoPueblaHuejotzingoSan Martín Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo.  

Señaló que la meta para este año era la construcción de aproximadamente 14 mil viviendas pero en los primeros cinco meses de este año apenas se han construido 4 mil, por lo que la expectativa se podría ajustar a 13 mil viviendas.

"Nosotros tuvimos la meta de 14 mil (viviendas) y ahorita estamos en 4 mil y esperemos llegar a 12 o 13 mil viviendas para este año, ya que difícilmente lograremos cumplir la meta. El año pasado no se dejó de vender vivienda pero se dejó de construir por todos los paros que tuvimos", manifestó.

El sector de la construcción, junto con la manufactura, fue uno de los sectores que se vio más afectado por la pandemia, por lo que muchos proyectos se han rezagado desde el primer trimestre del año pasado que comenzó la propagación del covid-19 en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: