• Sociedad

CMIC e Infraestructura revisarán 22 puentes del morenovallismo

  • Maribel Morillón
Están definiendo cuáles estructuras son las que se someterán a revisión
.

Un total de 22 puentes vehiculares, edificados durante la administración del gobierno de Rafael Moreno Valle, serán revisados por empresas afiliadas a la CMIC, ante posibles fallas estructurales y tirantes simulados, que puedan provocar un siniestro.

El 4 de mayo pasado, tras el colapso de un puente de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se integraría una comisión para realizar una revisión estructural de los puentes edificados en el morenovallismo y evitar tragedias similares.

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, informó en entrevista que entre cuatro y cinco empresas se encargarán de hacer la revisión estructural, según lo que establezca la Secretaría de Infraestructura estatal.

"Estamos en la revisión de cuáles son los puentes que se van a revisar (...) No teníamos el número exacto pero lo que hemos platicado con la Secretaría de Infraestructura es que seguramente se revisarán 22 puentes en toda la entidad. Se va a revisar la situación de cada uno de ellos", explicó Héctor Sánchez Morales.

Indicó que hasta el momento no saben qué tipo de daños o deficiencias tienen los puentes .

Respecto a los puentes atirantados, Sánchez Morales señaló que están previstos entre los que se van a revisar.

  "Seguramente algunos, no todos, porque hay algunos que pertenecen al Estado y otros no. Precisamente por eso estamos esperando la decisión de cuáles van a ser los puentes".

De acuerdo con el gobernador  Barbosa, su administración ya cuenta con dictámenes del Colegio de Ingenieros que arrojan que los tirantes de los puentes construidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle, no son de carga sino un simple adornado que está atornillado, situación que será acreditada con las revisiones estructurales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: