• Salud

Aplicarán vacunas en 11 municipios de la Sierra Norte de Puebla

  • Karen Meza
Desde este jueves, primera dosis para 50 y más y segunda dosis para 60 y más
.

A partir de este jueves se realizará la aplicación de las vacunas  SinoVac y AztraZeneca para prevenir el Covid-19  en  los adultos mayores residentes de 11 municipios de la Sierra Norte, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La primera dosis de SinoVac, para población mayor de 50 años y mujeres de primer trimestre de embarazo, se aplicará en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Tlaxco, Ziuteutla, Tlacuilotepec y Juan Galindo.

En Xicotepec y Tlaola se aplicarán segunda dosis de la farmacéutica AztraZeneca a población mayor de 60 años. En el municipio de San Martín Texmelucan estarán disponibles las dosis para  mujeres con tres meses de embarazo.

Reportan 39 nuevos contagios

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que fueron detectados 39 nuevos contagios, así como cinco defunciones en las últimas 72 horas, por covid-19,en Puebla.

Advirtió que aunque vamos en descenso, debemos evitar relajamiento social y mantener las medidas sanitarias de prevención.

Los casos activos suman 107 que afectan a pobladores de 19 municipios y se mantienen 217 hospitalizados, de ellos, 54 con ventilación asistida por su condición grave de salud.

La pandemia ha contagiado a 85 mil 920 poblanos y 12 mil 208 fallecieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: