• Política

Regidores del PAN piden investigar corrupción en Ayuntamiento de Puebla

  • Karen Meza
Demandan conocer veracidad de acusaciones por presuntos “moches”
.

Los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Puebla interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría Municipal una denuncia para investigar la veracidad de audios que comprometen a funcionarios de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, Luz del Carmen Rosillo Martínez señaló que anteriormente habían solicitado la intervención de la Contraloría Municipal al respecto al tema pero a la fecha no se han presentado avances.

La regidora comentó que hay notas informativas sobre audios donde supuestamente hubo cobro de “moches”, práctica  en la que se vinculó a funcionarios con Roberto Zataraín, pareja sentimental de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

En su momento, Roberto Zataraín negó haber cometido actos de corrupción y se dijo víctima de un montaje, por lo que procederá legalmente contra el medio de comunicación que lo incriminó falsamente.

Los regidores Augusta Valentina Díaz de Rivera, Carolina Morales y Alejandro García Huerta se dijeron “preocupados” y  esperan  “una investigación que dé certeza a los ciudadanos y que sepan también los servidores públicos que en caso de que se incurran en responsabilidades habrá consecuencias. Como regidores, siempre seremos respetuosos del Estado de Derecho, pero estamos hablando del dinero de los ciudadanos”.

De acuerdo con Luz del Carmen Rosillo Martínez este mecanismo permitirá ver si el presupuesto de la ciudad no se está utilizando para fines personales.

Los regidores  hicieron un exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción para que no quede impune.

Informaron que tuvieron una reunión con la alcaldesa suplente Argelia Arriaga, quien ha escuchado pero no ha intervenido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: