• Nación

Vive Quintana Roo tercera ola de casos Covid-19

Aunque el resto del país lleva 19 semanas de reducción de la pandemia
.

Quintana Roo vive una tercera ola de covid-19, a pesar que el país alcanzó 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

La  tendencia ascendente de casos continúa en ese estado y  prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, dijo el funcionario.

Las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población para volver a implementar  de manera más estricta y más apegada las diferentes acciones de restricción a la movilidad en los espacios públicos y en su momento poder priorizar actividades que en su momento sí pueden continuar desarrollándose”, explicó.

A la fecha, México acumula 221 mil 960 muertes por coronavirus, 265 decesos más que el lunes, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud presentado este martes 25 de mayo por José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

En ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud informó que se mantiene el descenso en la ocupación a nivel nacional de -86 por ciento desde el punto máximo de la segunda ola. En todo el país, la ocupación hospitalaria general se mantiene por debajo del nivel del 30 por ciento, manteniéndose hasta el 11 por ciento. En tanto, para camas con ventilador, a nivel nacional se mantuvo al 13 por ciento de su uso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: