• Nación

Inician desmantelamiento de área colapsada de Línea 12 del Metro

  • Gilberto Arribalzaga
Los expertos de la empresa DNV continúan trabajando en la revisión del acervo documental proporcionado.
.

Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que ya inició el desmantelamiento controlado de la zona donde colapsó una estructura en la Línea 12 del Metro.  

Urzúa recordó que, desde el lunes, la Fiscalía General de Justicia y la empresa noruega DNV entregaron sus oficios sobre la conclusión de recolección de pruebas de laboratorio, lo que permitió iniciar el desmantelamiento.  

"La empresa DNV generó ya el oficio de termino de pruebas de laboratorio, a fin de iniciar sin problema el desmantelamiento controlado, paralelamente se llevarán a cabo las gestiones con la fiscalía para trasladar las muestras al laboratorio con cadena de custodia", declaró.  

Los especialistas internacionales completaron las pruebas de concreto en cabezal y columnas laterales, las cuales fueron etiquetadas y fotografiadas por la Fiscalía General de Justicia, y sometidas a una cadena de custodia.  

“Se gestionó con el STC Metro garantizar las áreas techadas para resguardo de todos los elementos trasladados y que se trasladaron de la zona del incidente”, precisó.  

De acuerdo con el programa de desmantelamiento controlado se inició la demolición de la barda lateral de contención del balasto para el posterior desmontaje de las tabletas de concreto.  

Se realizaron las pruebas de seccionamiento de la losa en el tramo de piso, “estas tareas han sido realizadas bajo estrictas normas y con las medidas preventivas y de protección civil correspondientes”.  

Los expertos de la empresa DNV continúan trabajando en la revisión del acervo documental proporcionado, cuyo avance es hasta el momento del 25 por ciento.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: