• Municipios

Habrá doble feria de la cecina para este 2021 en Atlixco

  • Angelina Bueno
El comité de este evento garantiza la aplicación de los protocolos de prevención
.

Este 2021 sí habrá feria de la cecina, se planean dos fechas: julio y agosto serán los meses elegidos para la realización de este tradicional evento que se vio suspendido por la pandemia por Covid en el 2020.

Serían el último fin de semana de julio y el primero de agosto, así lo dio a conocer María Eugenia Motolinia, la presidenta del comité de ese evento. Para que esto se haga realidad comenzaron las pláticas con las autoridades locales con el fin de ir poco a poco armando la logística de éste, considerado uno de los atractivos turísticos y económicos más importantes de Atlixco.

Confían que para entonces el tema del Covid esté controlado gracias a la vacunación de la mayor parte de la población. Como cada año se realizará en el centro de convenciones de la ciudad.

Porque, además, este lugar permite la aplicación correcta de los protocolos de prevención y mitigación de la covid-19 ya que se esperan en total de ambas fechas a más de 15 mil personas.

La feria de la cecina representa para el 90 por ciento de los tablajeros atlixquenses participantes el 40 por ciento de sus ventas anuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: