• Espectáculos

Video: Lupillo Rivera debutó en funeral de Selena Quintanilla

  • Andrea Domínguez
Reviven video donde se muestra a Lupillo Rivera cantando un corrido para Selena Quintanilla en su funeral, antes de que él fuera famoso
.

Luego de 25 años, Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, sigue siendo un ícono internacional, de tal forma que, ahora un video, en donde se muestra a Lupillo Rivera  debutando como cantante en el funeral de Selena Quintanilla ha revivido.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 2021 luego de que Yolanda Saldívar, la fundadora del club de fans de la cantante, le disparara tras tener una discusión con ella. Para ese entonces, Selena ya contaba con fama internacional, razón por la que la noticia de su muerte fue lamentada por gente de todo el mundo, en especial por su público latino.

A su funeral asistieron miles de personas, entre ellas Lupillo Rivera, quien para ese entonces aún  no era famoso. De acuerdo con los medios, se trató de una entrevista para el programa “El Gordo y la Flaca”.

Más tarde, el propio artista declaró que su padre le recomendó que si encontraba una cámara de algún medio de comunicación, debería aprovechar la ocasión y cantar para mostrar su talento. De tal forma que así sucedió.

Entonces, Guadalupe Rivera Saavedra, ahora conocido como Lupillo Rivera, con 22 años de edad cantó un corrido en honor a la fallecida Selena Quintanilla. La letra de su breve composición fue la siguiente:

“Perdió su luz una estrella tan linda y tan bella llamada Selena, la mataron por la espalda una tal Yolanda, fue aquella asesina”, cantó en ese momento Lupillo Rivera.

Años más tarde, Lupillo logró alcanzar fama dentro de la música regional mexicana, en donde llegó a ganar un Grammy (2009) en la categoría Mejor álbum de banda. A continuación, dejamos el video, donde se evidencia cómo Rivera cantó en el funeral de la reina del Tex-Mex.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: