• Elecciones

Soraya Córdova pide al gobernador seguridad en el proceso electoral

  • Maribel Velázquez
Recordó que integrantes de Antorcha Campesina fueron víctimas de la delincuencia
.

La candidata a diputada local por la coalición Va por MéxicoSoraya Córdova Morán, pidió al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, mayor seguridad para el proceso electoral pues integrantes de Antorcha Campesina fueron agredidos en diferentes ocasiones a lo largo de la campaña.

“Pedimos al gobierno del estado que garantice, no mi seguridad, no la seguridad de Aristóteles (Campos), sino la seguridad de los candidatos y la estabilidad, la paz, la tranquilidad social en este proceso electoral. Este proceso electoral requiere, necesita de que transcurra lo más pacífico que se pueda y para eso (…) y aquí el que transgreda la ley, si se llama Giles, que se proceda contra Giles, nada más”, expresó.

En entrevista recordó que el 8 de mayo unas personas armadas llegaron a quitarles un vehículo cuando realizaban campañas, pero además este martes balearon la camioneta de Aristóteles Campos Flores, líder de la agrupación en Santa Clara Ocoyucan.

Ante la agresión, Córdova Morán pidió que se investigue el caso y se sancione a los responsables, pues los ciudadanos merecen unas elecciones en paz. A través de redes sociales, Antorcha Campesina responsabilizó al candidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, de la agresión.

La candidata del distrito 20 consideró que la alianza entre el PRI y el PAN fue necesaria, sin embargo, hay fracciones que tienen intereses muy claros y aunque denosten al contendiente a presidente municipal del PRIRosendo Morales Sánchez, los resultados de su gestión son muy claros.

“Perdón que lo diga, ¿qué ha hecho el PAN en Santa Clara Ocoyucan?, porque Lomas no lo hizo el PAN; ahí lo hicieron empresarios prósperos y con los empresarios tenemos muy buena relación., ¿Qué ha hecho Giles por Santa Clara Ocoyucan? Es un avecindado reciente que ahora quiere gobernar”, manifestó.

Nunca se han comprobado las acusaciones contra Antorcha

Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones a presidente de la República comenzó una persecución en contra de Antorcha Campesina por ser una organización que no depende de los gobiernos, esto derivó en diversas acusaciones que hasta ahora no han sido comprobadas, afirmó Soraya Córdova.

Antorcha Campesinas fue señalada de lavado de dinero, de venta de gasolina robada en sus estaciones e incluso sus cuentas fueron congeladas para ser investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Córdova Morán afirmó que todas las acusaciones son falsas, en su momento congelaron 32 cuentas bancarias que al conjuntarlas tenían 26 millones de pesos y no miles de millones de pesos como se indicó en medios de comunicación.

Mencionó que una de las cuentas congeladas fue la suya, la cual tenía 40 mil pesos y que hasta hace poco estaba desactivada y  se abrió cuando había trabajado como regidora.

“Somos una organización que durante 46 años hemos estado trabajando, construyendo a pico y pala lo que tenemos, no somos una organización que dependa del gobierno, eso lo sabe todo el mundo, nuestros negocios o changarros son para tener una independencia financiera”, recalcó.

Propuestas

Soraya Córdova comentó que impulsará dos puntos  en caso de ser legisladora: por una parte, la municipalización de los fraccionamientos y unidades habitacionales, pues estas zonas enfrentan problemas al querer obtener los servicios del ayuntamiento al no ser reconocidos.

El segundo será una reforma a la ley de transporte pues actualmente hay muchas limitaciones en la movilidad de las personas en las zonas menos habitadas, por eso se promovería que unidades llegaran hasta estos lugares.

La candidata reconoció que si bien entre su labor no está dar servicios a los ciudadanos, sí se convertiría en una gestora para que los habitantes del distrito 20 cuenten con éstos pues es una de las zonas más marginadas de la ciudad, no hay drenaje, agua potable, iluminación, así como seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: