• Elecciones

Exige Claudia Rivera no usar en su contra caso García Viveros

  • Héctor Llorame y Maribel Velázquez
La alcaldesa con licencia respaldó que el caso se investigue
.

La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió que no se utilice como golpeteo político el presunto acoso sexual de su excolaborador Andrés García Viveros.

Tras la vinculación a proceso de quien fue coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, demandó este miércoles que el caso no se utilice para sacar beneficio electoral o involucrarla como cómplice.

En entrevista negó proteger al exfuncionario y afirmó que desde que supo del caso sugirió a quien se dice víctima, que denunciara.

Por ello reprochó que resulta “sospechoso” que el caso sea atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en medio de la campaña a pesar de que el caso lleva varios meses.

“No se puede intentar utilizar la causa para un tema político, no se debe permitir, debemos de vigilar eso también. Si esto lleva meses atrás es sospechoso que en el proceso electoral se quiera utilizar”, denunció.

La alcaldesa con licencia exigió además que no se le involucre como responsable, ya que no tiene nada que ver y también hay un sesgo de violencia en las acusaciones.

“Hay violencia en donde se quiere responsabilizar a mujeres de las acciones de los hombres cuando son cercanos a alguien, como un partido o un movimiento; tampoco se debe permitir, se tiene que señalar y se debe actuar”, sentenció.

Al insistir en que no protegerá a nadie, se pronunció a favor de que Garcia Viveros sea investigado y enfrente las consecuencias de sus actos, igual que todos los servidores públicos señalados de delitos.

Se tolera a agresores de mujeres: Rivera Pérez

En relación al caso de  Andrés García Viveros, el candidato a presidente municipal de PueblaEduardo Rivera Pérez, lamentó que el gobierno de la capital tolere a subordinados que denigran el servicio público y además agreden a las mujeres.

Rivera Pérez opinó  que hay un hedor a corrupción,  a descomposición, en el ayuntamiento capitalino y  señaló  que poco a poco salen audios, así como denuncias en contra de la gestión que hasta hace unos días era encabezada por Claudia Rivera Vivanco, quien ahora busca la reelección bajo las siglas de Morena .

El candidato del PANPRIPRDPSI y Compromiso por Puebla, manifestó también que espera un aumento en la intensidad de la campaña negra en su contra, pues sus adversarios están desesperados, sin embargo, está tranquilo por el apoyo de la ciudadanía.

Regidores del PAN presentan denuncias

Los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Puebla interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría Municipal  para investigar la veracidad de audios que comprometen a funcionarios de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Según versiones periodísticas, en esos audios se identifica a funcionarios, relacionados con Roberto Zataraín, pareja sentimental de Claudia Rivera, que habrían estado involucrados en una operación de “moches” (comisiones ilegales por servicios públicos).

Los regidores Luz del Carmen Rosillo Martínez,  Augusta Valentina Díaz de Rivera, Carolina Morales y Alejandro García Huerta se dijeron “preocupados” y  esperan  “una investigación que dé certeza a los ciudadanos y que sepan también los servidores públicos que en caso de corrupción también habrá sanciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: