• Sociedad

Anuncia CCE acciones para promover que poblanos voten

  • Maribel Morillón
De nada sirve quejarse si no vamos a las urnas, dice el presidente de la organización
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla anunció acciones de promoción del voto para la jornada del próximo 6 de junio.

Así se dio a conocer en rueda de prensa, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en compañía del dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez y de integrantes del Consorcio Universitario

Rodríguez Pacheco indicó que por parte del sector empresarial en los siguientes 12 días se impulsarán iniciativas como #SalAVotar"Tu Voto Vale”, #SiVotasBotas y “Voto porque Quiero a México”. 

Dijo que la expectativa es que se logre que más del 50 por ciento de los poblanos voten, y recordó  que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 las personas de 19 a 34 años de edad fueron la población de mayor abstencionismo. 

“Los poblanos tienen la oportunidad y la obligación de ejercer su derecho y por eso, en estos doce días, se impulsarán las acciones que sean necesarias para lograr aumentar la participación este 6 de junio, ya que de nada sirve quejarse si en cada proceso electoral no acudimos a las casillas a votar. Por eso el llamado es a todos los poblanos, a votar para tener un mejor futuro para todos“, indicó.

El CCE tuvo acercamiento con ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, así como 22 aspirantes a diputados federales, 46 a diputados locales y 10 a la alcaldía de San Andrés Cholula. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: