• Seguridad

Procesarán por acoso a funcionario del Ayuntamiento de Puebla

  • Alberto Melchor
Andrés García Viveros seguirá su proceso en libertad pero no puede abandonar el estado de Puebla
.

El coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Andrés García Viveros, fue vinculado a proceso por acoso sexual en agravio de una ex empleada del Ayuntamiento de Puebla, por lo que en una audiencia se le permitió seguir su proceso en libertad pero suspendido de la función pública.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia, las cuales detallaron que derivado de la audiencia realizada ayer por la mañana, a Andrés García Viveros se le impuso una medida cautelar de no salir del estado, además de que deberá de presentarse a firmar una libertad condicional cada 15 días.

Entre los requerimientos del juez de control se determinó que tampoco podrá seguir en su puesto dentro del Ayuntamiento de Puebla, para no entorpecer las investigaciones, al menos durante los dos meses de plazo para la investigación complementaria que impuso la autoridad judicial.

Sobre el tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo en su conferencia matutina que es la primera vez en que las autoridades toman con la importancia que merece, la queja de una mujer contra el acoso de sus jefes. Agregó que en este gobierno se atenderán estos casos y las muejres de Puebla deben estar seguras de eso.

La denuncia se hizo en diciembre de 2020

Fue en diciembre del año pasado cuando la ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado a García Viveros por supuesto acoso y hostigamiento sexual a través de mensajes y llamadas telefónicas.

La acusación ha sido rechazada públicamente por el funcionario y no ha sido reconocido por Claudia Rivera Vivanco, que en ese momento era presidenta municipal de Puebla Capital y que ahora busca la reelección al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

García Viveros no tiene relación  con Morena: Barbosa

El gobernador Barbosa también señaló que  Andrés García Viveros  es una persona clave en el manejo de asuntos importantes del Ayuntamiento de Puebla, desde el ámbito financiero a las relaciones públicas  y hasta la intervención de contratos.

No obstante -dijo- no es un político de Morena pero tiene mucho poder, desde que ingresó en el gabinete con la actual alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco.

“Por cierto, nada que ver con Morena. Él nada que ver con Morena. Es de esos aparecidos en los gobiernos, de manera injustificada, que no vienen de la misma causa o misma lucha, o que aparecen y se vuelven hombres de enorme poder. Ese fue el caso del señor Viveros”, dijo el mandatario. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: