• Nación

Terminan recolección de pruebas en Línea 12 del Metro

  • Gilberto Arribalzaga
La FGJ y la empresa noruega DNV entregaron los oficios de la culminación de los trabajos.
.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV concluyeron el levantamiento de pruebas en la zona del desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa

Urzúa detalló que la FGJ y la empresa noruega entregaron los oficios de la culminación de los trabajos; sin embargo, los peritos extranjeros continúan revisando el acervo documental de la Línea Dorada y los videos de la zona.  

"Ayer en la tarde, peritos de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa DNV entregaron sus oficios de culminación de los trabajos de levantamiento de pruebas", dijo en videoconferencia.  

La funcionaria comentó que se comenzarán los trabajos de corte y traslado de lozas y trabes averiadas, entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo cual se prevé concluir el domingo.  

“El día de ayer, el laboratorio de la empresa DNV con apoyo de la maquinaria especializada que proporcionó la secretaría de obras y servicios llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y 4 muestras de cabezal en una de las columnas, con lo cual terminaron con los 60 puntos que requerían analizar”. indicó  

“Se dio inicio al marcaje de las losas colapsadas para su seccionamiento a partir del día de hoy, tarea que está siendo realizada por la secretaría de obras y servicios en forma cuidadosa y meticulosa dado el riesgo que representa esta pesada estructura”, concluyó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: