• Nación

Cae producción de hidrocarburos en Pemex

  • Gilberto Arribalzaga
Pemex y sus socios alcanzaron una producción de hidrocarburos líquidos de un millón 693 mil barriles diarios en el mes de abril.
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios alcanzaron una producción de hidrocarburos líquidos de un millón 693 mil barriles diarios en el mes de abril, lo que representó una caída de 4 mil barriles en comparación con el millón 697 mil barriles diarios del mes pasado.  

La producción de hidrocarburos sin sus socios sumó al cuarto mes del año un millón 671 mil barriles, lo que también significó una caída de 6 mil barriles diarios comparado con el millón 677 mil barriles que logró en marzo.  

A pesar de la reducción en la producción, Pemex ha logrado en los últimos meses detener la caída en la extracción de hidrocarburos líquidos, que en julio del año pasado llegó a su nivel más bajo de un millón 595 mil barriles en conjunto con sus socios.  

En cuanto a la producción de gas naturalPetróleos Mexicanos en conjunto con sus socios reportó 4 mil 671 millones de pies cúbicos, lo que también significó una caída de 168 millones de pies cúbicos comparado con el mes anterior y la más baja desde mayo de 2020, cuando se reportó 4 mil 460 millones de pies cúbicos al día.  

Respecto a la producción de gas sin socios, la empresa productiva nacional promedió 4 mil 594 millones de pies cúbicos, una reducción de 169 millones de pies cúbicos comparado con el mes previo.  

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: