• Municipios

Exhiben a Contralor de Tlatlauquitepec por comprar votos para Morena

  • Ray Cardoso
Se entregaron tarjetas con intención de adquirir un tinaco de agua, laminas u otros beneficios
.

El contralor del Comité Municipal de Adquisiciones y Servicios en Tlatlauquitepec, Doroteo Serafín Mirón Ordóñez, ha sido acusado por pobladores de dicha demarcación por otorgar tarjetas con saldo a todos aquellos que apoyen la campaña de Morena el próximo 6 de junio.

A través de audios que se encuentran en poder de e-consulta, se puede escuchar como Mirón Ordóñez ordena a una de sus asistentes entregar dichas tarjetas a mujeres del municipio para que puedan adquirir ya sea un tinaco de agua, laminas u otros beneficios.

"Todas las mujeres que estén registradas cuentan, a todas sales una tarjeta para que puedan adquirir lo que quieran ya sea un tinaco o un calentador solar. Pero ojo que en verdad nos apoyen porque voy a pasar lista", se escucha en el audio.

Tras esta situación, los pobladores hacen un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para comenzar con las investigaciones correspondientes a dicho acto. Pues, se trata de un intento de compra de votos por parte de dicho Comité que preside Porfirio Loeza Aguilar.

Asimismo, piden el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues señalaron que fue el mismo mandatario poblano quien, en semanas pasadas pidió a todos los candidatos de la entidad poblana a realizar una contienda electoral libre de actos de corrupción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: