• Municipios

Cámaras empresariales vigilarán a nuevo ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El objetivo que tienen los empresarios es hacer valer la Ley Orgánica Municipal
.

Cámaras empresariales vigilarán con lupa a la próxima administración municipal de Tehuacán, asimismo les exigirán que se haga valer la Ley Orgánica Municipal.

Luego de que las cámaras empresariales de Tehuacán convocaron a diferentes reuniones con los candidatos de los partidos políticos, en las cuales escucharon diferentes propuestas, se llegó a la conclusión de que varias de ellas son viables tomando en cuenta los recursos con los que se cuentan, sin embargo, no todas son buenas.

Juan Nicolás Pares, presidente de Coparmex en Tehuacán, manifestó que es la primera vez que en Tehuacán ocurre una actividad parecida, en la que están comprometiendo a las próximas autoridades a trabajar conforme a las verdaderas necesidades del municipio, lo cual vigilaran desde los consejos municipales de participación ciudadana.

De igual manera aseveró que no importa qué candidato gane las elecciones del próximo 6 de junio, lo importante es que se ponga a trabajar, pues Tehuacán tiene varios años de retraso.

Una vez que el presidente municipal asuma el cargo, desde el primer día los empresarios buscarán que cumpla con los acuerdos en las reuniones que previamente sostuvieron, los cuales fueron firmados, mientras el ahora munícipe era candidato.

Posteriormente esperarán 90 días para que realice su plan municipal y 60 para que conforme los consejos municipales, en donde también esperan ser tomados en cuenta, de no ser así acudirán ante el congreso del estado para empezar una revocación del Cabildo.

Aseveró que con dicha actividad lo único que se pretende es que hacer valer la Ley Orgánica Municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: