• Municipios

Balean camioneta de líder de Antorcha Campesina en Ocoyucan

  • Karen Santos
Este es el quinto crimen cometido en contra de miembros de Antorcha en lo que va de la campaña electoral 2021
.

La tarde de este martes 25 de mayo, fue baleada la camioneta de Aristóteles Campos Flores, líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, cuando entraba al municipio por Santa Clara y, debido a ello, la organización denunció “un intento de asesinato” y el quinto ataque criminal en estas elecciones.

​La camioneta en la que viajaba Campos Flores junto a sus hijas recibió un impacto de bala de 9 mm cerca de las 5:30 de la tarde, en la puerta trasera casi a la altura de la ventana, por lo que “por suerte, la bala no hirió a nadie, ni al líder antorchista que viajaba como copiloto ni a sus hijas que iban en los asientos traseros”, dijo el vocero de la organización Aquiles Montaño.

Campos Flores declaró que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta desatada por el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, quien se ha dedicado a denigrar y difamar mediáticamente a la organización en esta campaña electoral.

“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”.

​Levantarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades que se investigue el caso para hallar a los responsables materiales.

​ “Se trata del quinto acto criminal en contra de los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral. Todos han sido denunciados en la prensa y ante las autoridades judiciales, pero no vemos una respuesta del gobierno estatal. Al gobernador Miguel Barbosa le exigimos seguridad para los antorchistas en estas elecciones y lo hacemos responsable por la vida de cada uno de los candidatos”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: