• Elecciones

Pide Morena al IEE garantizar una elección democrática

  • Héctor Llorame
Pandemia y desinformación inhiben el voto, señalan
.

Morena demandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) garantizar una elección democrática y el respeto al voto de la ciudadanía el 6 de junio en Puebla.

En compañía de la candidata a la alcaldía capitalina, Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Organización del partido, Aristóteles Belmont Cortés, urgió este martes a las autoridades electorales fungir como “buen árbitro” en la contienda.

En video conferencia llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) que vigile los comicios para garantizar una elección equitativa y sin incidentes.

Si bien no señaló irregularidades, puntualizó que la pandemia y la desinformación han hecho dudar a la gente si salir o no a votar el primer domingo de junio.

Por ello llamó a la ciudadanía a emitir su voto y pidió a las autoridades electorales que garanticen el respeto a la voluntad popular, al tiempo que aseguró que Morena tiene lista a su estructura para cuidar las casillas.

Aunque se le preguntó de forma expresa, no precisó el número de representantes de casilla que tiene registrado el partido, y únicamente dijo que se logrará cubrir la totalidad de las 7 mil 860 que se instalarán el 6 de junio en todo el estado.

Rivera Vivanco por su parte insistió al IEE realice un debate entre aspirantes a la presidencia municipal, pues a una semana de concluir la campaña aún no se confirma.

Criticó a la oposición, en especial al PAN, por negarse a que los partidos políticos financien el evento con los recursos públicos que reciben para las campañas.

La alcaldesa con licencia señaló que el dinero no es de las fuerzas políticas, sino “del pueblo”, así que debería usarse en un ejercicio de transparencia como lo es un debate.

Ofrece combatir corrupción 

Como parte de su campaña Rivera Vivanco presentó este día dos propuestas, una de ellas consistente en dotar de autonomía a la Contraloría municipal para que investigue las faltas de servidores públicos.

A la vez ofreció reglamentar la llamada “austeridad republicana”, a fin de que por ley se prohíban los privilegios para la burocracia del ayuntamiento.

Los recursos que se ahorrarían con esta medida, dijo que se destinarían a rubros prioritarios como la seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: